12/4/11

MAESTROS


DARIYA MITSKEVICH



Dariya comienza su andadura en el mundo de la danza a la edad de 5 años, introduciéndose inicialmente en los bailes de salón. Dedicó 8 años a esta disciplina, habiendo ganado varios concursos en Ucrania. 
Se introdujo en la danza oriental de manos de la profesora Olga Rudakova, con quien ha estado estudiando durante varios años. Rápidamente aprendió y comenzó a ganar concursos de danza oriental en su país, convirtiéndose en la primera de Ucrania. 
Actualmente es Vicepresidenta de la asociación de danza oriental en Ucrania, maestra y coreógrafa. 
Fue vicecampeona del mundo en Italia durante el año 2007, triple campeona de Rusia, doble campeona de la copa rusa y gamadora de muchos concursos internacionales.
Ha acudido al Festival de danza oriental "Ahlan Wa Sahlan" en repetidas ocasiones, ganando el primer premio en el concurso del año 2009. 
Además de haber estudiado con Olga Rudakova se ha formado con muchos maestros egipcios, de los que destaca Mahmoud Reda, Farida Fahmi, Raqia Hassan, Dina, Mona El Said, así como otros maestros altamente reconocidos como son Soraia, Alexei o Irina Popova, 
Dariya se caracteriza por una técnica impecable, una danza dinámica y muy energética y unos giros de vértigo. Es una bailarina poderosa a la par que elegante, poseedora de un gran carisma.








NARJESS MONTASSER




Narjess es profesora y coreógrafa de danza oriental, de orígen tunecino y afincada actualmente en Alicante, donde posee su propia escuela de danza.

        Se inicia en la danza oriental de manos del maestro Shokry Mohamed. Posteriormente viaja a Egipto, donde recibe clases de los más grandes maestros, entre los que cabe destacar a Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Raqia Hassan y Aida Nour.

        Ha participado como maestra invitada en festivales de varios países. En España cabe destacar su participación en el festival Raks Madrid, uno de los más prestigiosos de la península.

        Narjess es directora de la Asociación de Danza y Folklore Árabe en Alicante, así como de su propia compañía de danza, desde el año 2008.
      









ANA SISCAR






Ana Siscar es bailarina, maestra y coreógrafa en Valencia. Se inicia en el ballet clásico con tan solo 4 años, del que heredará su gran porte y elegancia.
En 2004 descubre la Danza Oriental y se enamora de ella, adentrándose cada vez más de la mano de profesoras pioneras en Valencia, que rápidamente le ofrecen bailar en diferentes escenarios como la Sala Flumen o el Teatro Capri.
Bailarina en constante evolución, continuará su formación en danza y ritmología árabe con grandes maestros nacionales e internacionales: Saida, Mario Kirlis, Yamil Annum, Mona Habib, Ansuya, Wael Mansour, Shereen  Gaia Scuderi, Raquia Hassan, Soraia Zaied,Teresa Tomás, Alba Hayal entre otros.
Formará parte del ballet del I RAKS FESTIVAL,  recibiendo como invitados de honor a Saida, Mario kirlis y Matias Hazrum.
Bailarina invitada en DANZA AHUIM III, compartiendo escenario con Gaia Scuderi. Durante dos años consecutivos forma parte del Jurado del Concurso organizado por la Tetería La Kasbah, máximo punto de referencia de la danza oriental en Valencia.
Ana Siscar es poseedora del estilo argentino, que la hace destacar  en su  danza por una elevada elegancia, dinamismo, sensualidad e impecable técnica, convirtiéndola en una bailarina exquisita para los sentidos.